domingo, 25 de septiembre de 2016

LA VIEJA CASA

LA VIEJA CASA 


A nuestra protagonista no le gustaba el apodo que le habían puesto algunos de sus habitantes, se creía joven y con fuerzas, sus más de 500 años, no eran nada para ella, pues por ejemplo tardaron casi 800 en construirla.

Ella no entendía por que algunos de sus habitantes no vivían a gusto bajo su techo, un techo que les mantuvo a todos unidos y a refugio de toda inclemencia durante años y años muy duros. 

La casa necesitaba arreglos, pues todo necesita de mantenimiento, pero sus habitantes no se ponían de acuerdo. Unos decían que todo estaba bien, que para qué arreglar nada, en cambio otros pensaban que había que echarla abajo y hacer varios adosados en su terreno. 

Mientras seguían con sus dimes y diretes sin llegar a ninguna conclusión, La Casa se esforzaba en que los habitantes de las alas norte y noreste  no pasaran frío en invierno, pues siempre se estaban quejando por todo, tanto se desvivía por ellos que a veces descuidaba al resto que no protestaba, y eso en definitiva la ponía más triste. 

Por las noches soñaba con un pasado más feliz y con grandeza, cuando todos sus habitantes se sentían orgullosos de ella, la cuidaban y se esforzaban en que luciera bella. En sus sueños una canción se repetía en ocasiones  "Cualquier tiempo pasado fue mejor" tarareaba mientras dormía.              FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario