viernes, 24 de febrero de 2017

EL MEJOR REGALO

EL MEJOR REGALO


El vacío vital, vino acompañado de una melancólica tristeza, dolorosos ingredientes, que mezclados, fueron parte de un mal trago emocional.
El final había llegado, consecuencia de una avanzada edad, que por regla general, no suelen alcanzar el resto de los mortales.

Infinidad de recuerdos se quedaron atrás, cuando su centenaria abuela la abandonó. Recuerdos de una familia que ya no estaba completa, por qué, dos generaciones ya eran parte del pasado.

Después de la pérdida.....pasó el verano, el otoño, y el frío invierno llegó. En enero, el día de su cumpleaños iba a ser el primero sin sus seres queridos. La casualidad o un guiño de la providencia quiso que Chebem, fuese a nacer en esa misma fecha.

Una niña preciosa, de grandes y curiosos ojos. De sonrisa generosa y gesto amable. Una bendición que recibimos con ilusión. Un regalo en forma de criatura, que la hizo la más feliz de las tías.

La vida se abría paso y una pequeña personita, vino a alegrársela a ella y al resto de la familia. Alegría y gozo unidos, que llenaron el vacío que dejaron nuestros mayores.

Chebem nos trajo algo muy grande, representa lo mejor que podríamos esperar, que es, su alegría y ganas de vivir.
Su inocencia, nos trae los recuerdos de nuestra infancia, casi borrados por el paso del tiempo.

La niña de nuestros ojos, querida ahijada, representa, la esperanza y el futuro de una nueva generación. Deseamos que disfrute de un mundo mejor. Un mundo sin guerras ni egoísmo, sin crueldad ni prejuicios, sin envidias ni discriminación.

Por tanto, lucharemos, lucharemos por qué, el conformismo es la anestesia del entusiasmo y la indiferencia es cómplice de la injusticia.

Por ello, debemos de educar inculcando valores, humanidad y generosidad. Ese es el mejor legado para nuestros queridos niños, el mejor regalo.

miércoles, 1 de febrero de 2017

LA CIGARRA Y LA HORMIGA II PARTE

LA CIGARRA Y LA HORMIGA II PARTE

Al principio, el invierno se pasó un poco lento en el albergue de Cigarras, a pesar de eso nuestra protagonista aprovechó el tiempo. Las  abejas monitoras les enseñaron Iniciativa Emprendedora y a saber respetar el trabajo propio y el de los demás.

La Cigarra hizo amistad con tres Cigarras más y montaron un cuarteto de "Jazz and blues". Los días, ya no se hacían tan largos allí, sin disfrutar del sol de primavera, ya que tocaban y lo pasaban muy bien con su público.

Tanta ilusión les hizo su pequeña banda, que pensaron en montar un pequeño local de cañizo en el Reino del Prado Sur cuando pasase el invierno. Tocarían todas las noches Jazz y Blues para animar a sus vecinos.

Dicho y hecho,  con mucho esfuerzo y dedicación, pudieron montar su localito de música. El día de la inauguración estaba lleno, invitaron a todos los insectos del prado, las hormigas no se lo perdieron, tampoco los escarabajos peloteros ni las abejas monitoras.

Tiempo después, el anciano Rey decidió nombrar de primer  ministro a la Amantis Religiosa para que gestionase el reino. El primer ministro contrató a todos sus familiares y amigos en varios ministerios y fueron tantos, que tuvo que subir desmesuradamente los impuestos.

El localito de las Cigarras se resintió, tenían deudas y el precio de las entradas y las consumiciones se encarecieron en exceso, por lo tanto, bajó mucho la afluencia de clientela.

Un día sin más, tuvieron que echar el cierre a pesar de toda la ilusión que le habían puesto y lo que les gustaba su trabajo.

Las Cigarras, cómo debían dinero a sus amigos, decidieron emigrar al Reino del Prado Norte para trabajar y poder pagarles. Allí hacia más frío en el exterior, pero tenia un gigantesco invernadero y allí crecían hortalizas y frutas todo el año, por lo tanto no se estaba tan mal.

Pudieron montar otro local de Jazz, ya que habían ayudas para los emprendedores y los impuestos eran más bajos.

El cuarteto echó de menos el Reino del Sur, pero tuvieron que admitir que quizás ese Reino después de las circunstancias, ya no era el suyo.