lunes, 26 de diciembre de 2016

EFÍMERO INSTANTE

EFÍMERO INSTANTE

Cada año, cómo siempre, en su recta final, se hace inevitable echar la vista atrás. Ese momento, ese instante en el que, al mirar el calendario, nos damos cuenta de lo rápido que pasó.

Cada cual, a su manera, hace balance de lo acontecido. Recordamos el caluroso aunque añorado verano, de noches al aire libre, con la brisa nocturna rozándonos el rostro y ese olor a mar que todo lo llenaba.


Recordamos la primavera, que nos regaló las flores, deseado tesoro, que aguardabamos durante el frío invierno y se recibe con la alegría de un sol, que desperezándose inicia un nuevo ciclo.


En ese instante, nos damos cuenta, que la vida pasa rápida, que el tiempo que se nos concede, no és más que un efímero episodio, un micro segundo, comparado con los millones de años, con los que el inmenso universo nos contempla.

De ésta manera, el tiempo nos demuestra lo humildes que debemos ser, nos hace caer en la cuenta de que no somos tan importantes cómo creemos y no somos tan grandes cómo pensamos. Que año tras año, década, siglo...... todo pasa, y sólo permanece la memoria.


De cada cual depende que esa memoria, esos recuerdos que dejaremos atrás, sirvan para que los que nos siguen, puedan estar orgullosos de nuestro efímero paso por la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario