jueves, 23 de agosto de 2018

MOCIÓN DE CENSURA "Dos Más Uno, no son Tres II Parte"

MOCIÓN DE CENSURA

"Dos más uno, no son tres
II Parte"

Sandra despertó esa mañana de lunes poco a poco, lentamente. El programa tertulia de la emisora de radio le devolvió a la realidad cotidiana después del fin de semana.

En el trabajo se dispuso a entregarse a fondo, sin pensar en nada más, de esta manera, trabajando duro sin apenas parar, apartaba momentáneamente a Ernesto de sus pensamientos y serenaba su espíritu.


Aceptó, mejor dicho, pidió y casi rogó un par de expedientes a una compañera, para tener todo el día ocupado, de hecho terminó bastante tarde. A las nueve de la noche cerraba ella la oficina, dispuesta a volver a casa.


Decidió volver andando, era una manera de relajar la mente y de paso llegar más cansada. Para no tener que pensar, para no acordarse de su desgracia, estar enamorada de un hombre casado, que también la quería, pero no era lo suficientemente valiente para liberarse de la carga de un matrimonio muerto y enterrado.


Recordó en el trayecto, durante el rato de hacer la remolona en la cama la tertulia con la radio de fondo, era la noticia estrella del año. La repetían y analizaban una y otra vez. La moción de Censura de Pedro Sánchez al gobierno del Pp. Era una realidad, a pesar de la debilidad parlamentaria del PSOE, había salido adelante. Sandra pensaba casi aún dormida, !quien iba a decirnos, que éste hombre iba a conseguir ser presidente, si hace unos meses estaba acabado!


Decidió no darle más vueltas a la cabeza y disfrutar del paseo de vuelta a casa. Al pasar por el hotel Avenida, vio una pareja, salían de la mano y se besaron, fue un largo beso, seguido de la unión de sus frentes mientras repetían una gran sonrisa, casi con la mueca de una carcajada, rememorando los momentos de placer recientes en la habitación del Hotel.


Sandra no sabía dónde meterse, automáticamente dio la vuelta para variar su rumbo y no toparse con la pareja de cara. La mujer era la esposa de Ernesto, le estaba siendo infiel....


Al llegar a casa pudo asimilar lo vivido hace un rato. ¡ Hay que ver ! se dijo en voz alta, lo que hemos aguantado Ernesto y yo por respeto a esta gua.....

No se atrevió a terminar el calificativo, se mordió la lengua y de su garganta salió un gruñido de ira.

Cuando se armó de valor, llamó a Ernesto, y lo primero que salió de sus labios fue ¡ Moción de censura !

Ernesto le preguntó si estaba, bien y que era lo que le estaba contando. ¡ Estoy perfectamente ! le dijo Sandra, tenemos que hablar en persona.

Cuando se vieron comentaron lo ocurrido en la puerta del hotel Avenida, cuando Ernesto lo asimiló, no pudo hacer otra cosa que reír. Era su momento, ahora si, ya no habían obstáculos, las circunstancias mandaban y tenían carta libre para poder cumplir su sueño.


Al poco tiempo, Sandra y Ernesto estaban viviendo juntos su amor esperado. La " expareja " de Ernesto también re hizo su vida sentimental rápidamente, en realidad, ya tenía bastante tarea adelantada en ese sentido, con su antes amante. Los hijos del matrimonio, ya mayores aceptaron su decisión y como pocas veces ocurre en la vida, la ruptura fue fácil y diplomática.


Tiempo atrás quedaron los años de amor en la sombra, de insatisfacción y represión, pensaba Sandra tiempo después, una tarde en el sofá de casa, recostada en el hombro de Ernesto.

Recordó esa día en el que España se acostaba con un gobierno y se levantaba con otro, cómo si no pasara nada. En su caso fue similar, a su particular sentencia Gürtel-Hotel Avenida, hubo que sacarle rendimiento y como un político oportunista cualquiera, ella aprovechó el momento.

El resultado para bien o para mal, el tiempo lo dirá, cómo siempre en la vida habrá quien esté a favor o en contra, nunca está todo el mundo de acuerdo. Lo importante es, que en las acciones que se realizan en la vida, se tenga la convicción de hacerlas con el corazón y la conciencia tranquila, Sandra y Ernesto la tenían, lo que no es seguro, es que en todos los casos sea de la misma manera.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario