martes, 11 de octubre de 2016

EL ÚLTIMO NINI

EL ÚLTIMO NINI

Año 2120, ha fallecido N.A.D. El último NINI, a la edad de 122 años. Estuvo afincado en España, cuna de gran parte de los extintos Ninis Europeos.

Némesis le pusieron sus padres, un poco caprichosamente, quizás, sin saber que Némesis en la mitología griega significaba castigo o venganza.
Así fue para ellos, un vengativo castigo, quizás del destino o quizás fruto de su incapacidad para corregirlo o motivarle.

El último de una estirpe de varias generaciones de jóvenes que acabaron auto excluidos, pues se dieron por vencidos sin librar batalla y lo dieron todo por perdido sin intentar antes ganar algo.

Némesis les dio muchos disgustos a sus familia, pero, hablemos de las cosas buenas que hizo, o mejor, ya que no las hay, hablemos de las cosas graciosas y anécdotas que protagonizó.

Este artista de la picaresca, fue capaz de vivir de sus padres toda su vida, no contento con su gesta y ya sexagenario consiguió vivir de sus hijos y al final de sus nietos, sin el mas mínimo atisbo de vergüenza o de reparo.

Pasó por casa de muchos familiares, buscando un hueco donde dejarse caer y donde hubiese una conexión a internet, televisión por cable y un enchufe para el móvil.
Tampoco pedía mucho, para no abusar en exceso y que le durase el alojamiento. En ese sentido fue bastante comedido.

Deseamos que esté donde esté, Némesis, pueda estar en paz. Que quien sea que organice el más allá, pueda ser un poco comprensivo con él, pues en el más acá, tampoco fuimos capaces de conseguir que hiciese nada de provecho en toda su larga vida. D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario