lunes, 3 de octubre de 2016

RELATIVIDAD TEMPORAL

RELATIVIDAD TEMPORAL

Carmela oyó sonar las siete en la alarma de su teléfono, era viernes y se dispuso a recoger rápidamente, ! Carmela ¡ le dijo Pedro desde unas mesas más atrás, ¿vamos a tomar algo a una terraza?. Claro, venga, bajamos.

La semana se le había pasado rápida, al igual que el verano y el resto del año. A finales de ese septiembre, las cosas en la empresa iban mejor, después de varios años de dificultades, por fin se volvía a respirar buen ambiente en la oficina.

Ups, las diez, que rápido se me ha pasado, me voy para casa, estoy derrotada. ! muy bien ¡ le contestaron sus compañeros y se despidió de ellos. Cuando llegó a la plaza vio luz en el portal de su finca y varias personas dentro. En ese momento se acordó,  ! aaahhhh ¡ reunión de escalera.

Forzó el gesto para sonreir al entrar al patio de la finca, todos los vecinos le saludaron al igual que el administrador, el cual a la vez le daba una carpeta de papeles y un gran manojo de llaves. Carmela, le toca el turno de presidencia de la escalera. La cara que puso fue un poema.

La reunión se le hizo interminable a pesar de quedar escasamente una hora. No hizo mucho caso cuando hablaron del cambio del color de los toldos, ni de la derrama para cambiar el motor del ascensor. Sólo prestó atención cuando hablaron de los impagos del 6ºE, pues pasaban por malos momentos y se habían divorciado. Saliendo de su letargo exclamó para sí misma   ! madre mía, ese pedazo de hombre está libre ¡.

Se sintió mal por haber tenido esa reacción tan alocada. Al acabar la reunión se subió a su piso, el 6ºD y mientras giraba la llave, volvió a acordarse de Víctor, su vecino y amor imposible, de cómo le sonreía en el ascensor mientras hablaban del tiempo o de otros temas intrascendentes y eso la acabó de hundir.

Entró en casa arrastrando los pies, soltó la gran carpeta, el manojo de llaves de la comunidad y se echó en el sofá mientras suspiraba...........  ! creo que este año de presidencia se me va a hacer muuyyy largoooo ¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario